quarta-feira, 28 de maio de 2008

Conexión Brasil-Argentina parte III

Ontem, durante a reunião, foi apresentado a Fernando e João mais alguns clipes dos decadentes mais autênticos de toda América Latina. O Dona Bandalha insiste em recomendar uma visita ao site (www.losautenticosdecadentes.com) e baixar a discografia completa da banda, que vale muitíssimo a pena.

La marca de la gorra


La banda de 12 músicos y cientos de miles de amigos, innumerables guitarras, percusiones y vientos han mezclado los cautivantes ritmos populares de Latinoamérica con el ska, el rock y el reggae logrando un estilo decadente pero propio y auténtico. Sus letras han develado verdades (y en algunas ocasiones encubierto mentiras) para más de una generación.
¡Por eso, han festejado en manada y sin calma el éxito pasado, presente y porvenir!

-“Una pregunta!!! ¿Como comenzó tan exitoso emprendimiento colectivo?”

La Guitarra


Buena pregunta… todo empezó en una peña del colegio San Martín en septiembre del 86 Cucho, Serrano, Nito, Dany y Gastón querían conmover a las chicas y recibir un la mayor cantidad de afecto posible.
El primer recital fue un triunfo: con una emoción y un feedback que aún hoy se repite concierto a concierto. Ante el excedente de afecto recibido, se fueron sumando Edu, Capanga, Diego, Pablo , Mosca, Mariano, Rodríguez y Brother en busca de su porción.

Los Auténticos Decadentes formaron una cooperativa independiente, con la cual los primeros años recorrieron festivales y bares under de muy buena gana. En 1990 con el primer disco “el milagro argentino”, en 96 con “mi vida loca”, llegan, para su sorpresa, las primeras giras internacionales. Entonces se dieron cuenta de que esta era la misión colectiva que les aguardaba, para los enamorados, para lo recién separados, para los futboleros atléticos, para los asadores holgazanes, para los sinceros descarados y los chantas mentirosos también: para todos ellos hay un hit.


Los piratas


Los Auténticos Decadentes consideran hit a aquel tema que pueden bailar ebrios y abrazados el tío abogado y conservador con el novio punk de la nena (...)

Siempre se asocia a los decadentes con la alegría y el baile, las presentaciones están diseñadas para que la gente se deleite con los clásicos y lo nuevo. El show es por momentos pasional, eufórico, descontrolado y por momentos suave, delicado y volado .
Un show efectivo y auténtico, 100 % satisfacción garantizada!


Antes que algum leitor nos acuse de sermos fãs de Dieguito Maradona e torcedores do Boca, de fazermos campanha para os Kirchner (creda!) e de termos trocado de vez o ziriguidum do samba pelo tango, afirmamos: nós não recebemos nenhum jabaculê. Pelo contrário, continuamos decadentes e sin dinero algun.

Gracias autenticas a todos!

Nenhum comentário: